Jueves 16 de Enero del 2020 - Nacionales

Milagro Sala cumple cuatro años presa de manera arbitraria

Milagro Sala cumple 1.461 días de presa política y desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos advirtieron que el tema es una prioridad en la agenda.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) saludó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, haya vuelto a abrir las puertas de la Casa Rosada a los organismos de Derechos Humanos.

Además, con la consigna “Con presos y presas políticas no hay democracia”, ayer se inició un acampe en el Obelisco para pedir la libertad de Milagro Sala.

En una entrevista con Radio Ahijuna, la presidenta de la APDH, María Elena Naddeo, dijo que la detención arbitraria de Milagro Sala es una prioridad.

«El primer punto es justamente el tema de la libertad de Milagro Sala, y de los compañeros de la Tupac Amaru, y de otros luchadores que están en la cárceles de Marcos Paz y Ezeiza. Y allí el Presidente planteo su acuerdo con el dictamen del relator de Naciones Unidas (ONU), García Sayan, que denuncia la intromisión del Poder Ejecutivo en las causas judiciales, la utilización del Poder Judicial para perseguir opositores. Es decir que compartimos plenamente el diagnóstico, él ya se expidió públicamente sobre el encarcelamiento arbitrario de Milagro y los procesamientos arbitrarios de la propia Cristina Fernández de Kirchner, su vicepresidenta, y otros ex funcionarios», puntualizó Naddeo.

Y contó que el Presidente en la reunión les advirtió que «estas detenciones arbitrarias tienen causas en curso todavía, y que deben ser revisadas en el ámbito del Poder Judicial, que para el poder político es imposible acceder a las mismas de manera directa. Así que tenemos que hacer un esfuerzo compartido, entre todos, los organismos de Derechos Humanos, los equipos jurídicos, los organismos internacionales, las áreas especializadas de la justicia, el propio ministerio de Justicia de la Nación, hacia la revisión de las causas judiciales. Lo cual implica una demora en la recuperación de la libertad, me parece que tenemos una señal positiva en este camino, aunque, tengo que decirlo, no inmediata».

Más Noticias