Jueves 20 de Julio del 2017 - Nacionales

Mil ollas populares: “La situación en los barrios está muy difícil”

Los movimientos sociales iniciaron hoy un plan de lucha para denunciar la grave situación social que atraviesa el país.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Hoy los movimientos sociales realizan una nueva jornada de mil ollas populares que instalarán en distintos puntos del país, para denunciar la grave situación social. La actividad es encabezada por organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

En declaraciones a Informativo FARCO, el Secretario General de la Ctep, Esteban Castro, dijo que la jornada de hoy es parte de un plan de lucha para “visibilizar los problemas que está teniendo la gente en los barrios, donde la situación está difícil, está complicada, por el aumento de los productos de la canasta básica”.

El dirigente adelantó que el plan de lucha continuará el 7 de agosto con la movilizacion desde el santuario de San Cayteano, el Patrono de los trabajadores, en Liniers hasta Plaza de Mayo y que el 22 de agosto acompañarán la movilizacion que está definiendo la CGT.

Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre que el país va a crecer el año que viene, Castro recordó que “durante el menemismo tambien se hablaba de crecimiento y los trabajadores estaban cada vez peor. Si no nos organizamos, nos movilizamos y tratamos de expliarle a la sociedad en que consiste nuestra lucha, difícilmente el pueblo esté en mejores condiciones”.

Más Noticias