Martes 08 de Mayo del 2018 - CABA

Mil ollas populares camino a la marcha federal

Los movimientos populares reclaman que se declare la emergencia alimentaria. Para fin de este mes, preparan una gran marcha federal contra las políticas del gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Los movimientos sociales montaron hoy un acampe con ollas populares en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para exigir que se sancione la ley de emergencia alimentaria.

Estamos haciendo 1000 ollas populares por la emergencia alimentaria, sacando los comedores populares a la calle, mostrando el trabajo comunitario que venimos haciendo“, explicó Walter Córdoba, referente Barrios de Pie Capital, al móvil de Radio Gráfica. El militante también destacó el despliegue de las fuerzas de seguridad en el marco de una manifestación pacífica.

“Creemos que los legisladores tienen que votar el proyecto que presentamos el año pasado para que se declare la emergencia alimentaria, que significa que en los comedores comunitarios y escolares, haya carne, fruta y verdura, la asistencia alimentaria a través de otorgar una tarjeta a las familias y el seguimiento por medio de tutores de aquellas familias con problemas nutricionales”, describió.

Córdoba relató que la medida se enmarca en un plan de lucha que vienen desarrollando junto a diversos espacios y que tendrá continuidad con la marcha federal por “pan y trabajo”, que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio.

Más Noticias