Miercoles 12 de Abril del 2017 - Concepción del Uruguay

"Micaela buscaba que niños y niñas tuvieran ilusiones y pudieran elegir su futuro"

Micaela García fue despedida en una ceremonia que reivindicó su militancia social y política.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa de Néstor García, papá de Micaela

Ayer, Micaela García fue despedida en Concepción del Uruguay por sus familiares, compañeros, y por toda la comunidad,  con una ceremonia que se realizó en el estadio del Instituto de Educación Física, donde ella estudiaba.

Le dieron el último adiós entre cánticos, bombos, vídeos y palabras de sus seres queridos, quiénes reivindicaron su militancia social y política durante la ceremonia.

Néstor García, papá de Micaela, reivindicó la lucha cotidiana de su hija: “Micaela quería cambiar las condiciones para que no haya más necesidad de llevar una copa de leche a los niños y niñas. Ella buscaba que los niños tuvieran una ilusión, pudieran elegir su futuro entre varias opciones. Los que están en el fondo de la fila no tienen opciones para elegir, Micaela se revelaba y luchaba contra eso.”

Cientos de sus compañeros de miltancia del Movimiento Evita y la Confederación de la Economía Popular (CTEP) de todo el país viajaron a Concepción del Uruguay para despedirla. Emilio Pérsico, referente de la organización dijo que estaba orgulloso de Micaela: “Queremos que sea un ejemplo para todos los jóvenes que militan, construyendo ilusiones en cada barrio, resolviendo los problemas, amando al prójimo, entendiendo que en el barrio está la Patria.”

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, durante la ceremonia dijo que Micaela ya hizo su primer milagro: “En un momento que podría estar repleto de odio y de bronca, no hubo una sola palabra de venganza ni de violencia. Solamente de deseo de transformación y de justicia social.”

El militante popular la recordó como “una mujer libre, fuerte, bella, inteligente y comprometida, que luchaba parea transformar una sociedad injusta.”

“Ella tiene que ser un ejemplo que hay que sembrar en cientos de jóvenes para vivir en un país más justo, más hermoso, con derechos para todos los trabajadores y trabajadoras”, agregó Grabois.

Además, el Indio Solari se comunicó telefónicamente para saludar a su familia y fue escuchado por todos los presentes. A pedido de la mamá, el artista le dedicó a Micaela la canción “Juguetes Perdidos.”

Más Noticias