Lunes 01 de Agosto del 2016 - Latinoamérica

"México es una dictadura disfrazada de democracia"

La Asamblea de Mexicanos en Argentina repudió la visita del presidente Peña Nieto al país por las violaciones a los derechos humanos bajo su mandato. "No hay un Estado de derecho, es un Estado genocida" consideró Liliana Chávez, integrante de esta organización.

Escuchar la entrevista completa a Liliana Chávez, de la Asamblea de Mexicanos en Argentina, por FM Frecuencia Zero de Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

En la previa al encuentro entre Mauricio Macri y su par mexicano, en dialogo con Frecuencia Zero, Chávez criticó la reunión entre ambos presidentes y denunció que su país sufrió 28 mil desaparecidos, de los cuales 10 mil fueron bajo la tutela del actual mandatario.

“En México hay una política que es combatir el nacotráfico, que es la bandera por la cual se oculta un montón de violaciones por parte del Estado”, aseguró Chávez. En realidad, aseguró, “hay un vínculo orgánico entre el narcotráfico y el Estado.  No es que el narcotráfico vaya y asesine al pueblo, esto está liderado por el Estado también. Es el propio Estado el narco”.

REUNIÓN CON MAURICIO MACRI EN DAVOS

La integrante de la Asamblea de Mexicanos en Argentina consideró que en su país “no hay un Estado de Derecho, no hay un Estado que proteja a la ciudadanía. Por el contrario, es un Estado genocida. Una dictadura disfrazada de democracia”También consideró que las políticas llevadas adelante en ambos países son lideradas por Estados Unidos.

Más Noticias