Jueves 28 de Noviembre del 2019 - Tigre

Mesa Federal de Centros de Estudiantes reclama participar del Consejo Federal de Educación

Representantes de Centros de Estudiantes Secundarios mantuvieron un encuentro federal de tres días en el Tigre.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santa Cruz, desde Radio Encuentro

Estudiantes de Viedma participaron de la primera reunión de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios que se realizó en el Tigre desde el lunes hasta ayer miércoles, y del que participaron representantes de otras 14 provincias.

«La Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios se conformó en julio en el Foro Federal de Centros de Estudiantes, en los que Viedma y Río Negro participó, y se eligieron tres representantes por provincia para poder discutir políticas públicas en cuánto  a nuestra educación y cómo nosotros queremos empezar a estar en la toma de decisiones sobre cómo vamos a aprender y cómo nos van a enseñar» contaron a Radio Encuentro, Zoe Estigarribia, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria rionegrina Nº 18 y Camila González, presidenta del Centro de la ESRN nº 8.

«Nos pusimos como meta principal para resolver muchísimas cuestiones, entrar al Consejo Federal de Educación, y que en cada provincia puedan entrar a su Consejo Provincial de Educación. En ese Consejo (Provincial) están decidiendo nuestra educación, lo que nosotros vamos a ser el día de mañana» señalaron.

Además se refirieron a los principales puntos que se debatieron en este encuentro federal: «Exigimos la verdadera implementación de las leyes que ya existen como la Ley Nacional de Educación, la Ley de Centros de Estudiantes, la Educación Sexual Integral, y otros proyectos que vamos a impulsar sobre otras problemáticas que vemos a nivel nacional».

Más Noticias