Martes 07 de Abril del 2020 - Nacionales

Meoni confirmó salida de la cuarentena con “barbijos en transporte” y “escalonamiento laboral”

El objetivo es que levantar la cuarentena obligatoria de manera progresiva. Para ello, planifican modificar los horarios de entrada y salida en los trabajos para aminorar el flujo de transporte público.

El ministro de Transporte Mario Meoni aseguró que se evalúa salir de la cuarentena paulatinamente desde la semana que viene. Esta idea se la comentó en una reunión a diputadas y diputados de la comisión de Transporte mediante una videoconferencia. En la misma, Meoni contó que trabajan con los distintos organismos gubernamentales para garantizar la salida escalonada de la cuarentena.

En relación al transporte público explicó que podría aumentar la cantidad de unidades de micros dentro del área metropolitana. «Entendemos que hoy está funcionando con seis mil unidades en horario pico de micros y podíamos llegar a las 15 mil a partir del día lunes para garantizar el aislamiento social que creemos que es indispensable en el área metropolitana», comentó.

La situación de los trenes es diferente porque, según el ministro, «tiene que ver con las posibilidades técnicas y de cantidad de personas que puedan haber en horario pico». Por ello, el funcionario explayó que se trabajará en el resguardo sanitario de cada una de las personas y que una de las posibilidades es que los pasajeros utilicen barbijos durante su trayecto en el tren, según las recomendaciones del Ministerio de Salud. Mientras tanto, con respecto a los vuelos de cabotaje la restricción es mayor, ya que hay varias localidades del país que no registran casos confirmados ni casos sospechosos, por lo que abrir los aeropuertos de esas ciudades implicaría la transmisión del virus.

Por otro lado, Meoni confirmó que están articulando con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Productivo, del Interior y con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que las personas vuelvan a sus trabajos de manera progresiva. Según la actividad laboral específica y de las actividades que se liberen, piensan en «modificar las horas de ingreso y de salida de los trabajos, como también dentro del mismo lugar de trabajo».

«El objetivo es tener horario aplanado y no tener horarios picos donde se aglomera una gran cantidad de ciudadanos sobre todo en varios lugares del Gran Buenos Aires», concluyó el ministro.

Más Noticias