Lunes 25 de Noviembre del 2019 - Mendoza

Mendoza: veredicto en el juicio por abusos contra niños en el instituto católico Antonio Próvolo

En Mendoza se dictará sentencia en el primer juicio que se lleva a cabo por la causa Próvolo Mendoza.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

En este juicio están juzgados los curas Horacio Hugo Corbacho, Nicolás Corradi y el ex jardinero Armando Ramón Gómez por delito sexual agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores en el Instituto Próvolo de Mendoza. Las penas posibles son entre 10 y 50 años de prisión.

En diálogo con Radio Comunitaria Cuyum, Paola Gonzalez, familiar e integrante del Colectivo por la Restitución de los Derechos a Sobrevivientes del Próvolo, expresó: «Estamos satisfechos de que se ha hecho un trabajo muy difícil todos estos años. Esperamos que la sentencia sea una condena real y ejemplar».

El juicio empezó a principios de agosto de este año y llega a esta etapa después de muchos intentos de dilatarlo por planteos de la defensa. Incluso en la etapa de alegatos la defensa de los acusados pidió la nulidad del juicio.

Gonzalez afirmó que este es un puntapie para que se haga verdadera justicia y que se condene a todos los involucrados en los abusos que se cometieron en esa institución.

«Sabemos que queda una larga lucha, pero estamos muy seguros que la condena va a ser la que esperamos, y da el puntapié para que paguen todos los que deben pagar, todos los que dañaron a nuestros hijos, tanto no enseñándoles en lo pedagógico, como mirando para otro lado, omitiendo, siendo cómplices. Esperamos que haya luz y verdad y empecemos a ver que existe la justicia» manifestó.

Más Noticias