Viernes 27 de Diciembre del 2019 - Mendoza

Mendoza: Tras otra multitudinaria marcha se viene un banderazo en todo el país

En la provincia continúan las movilizaciones en defensa del agua pura. Reclaman que se derogue la Ley 9.209 que habilita el uso de cianuro y se restituya la 7.722 que protege el agua pura de Mendoza.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

Luego de las declaraciones que hizo en conferencia de prensa el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, donde anunció que no va a reglamentar la Ley 9.209, la “Ley del cianuro”, que remplaza la 7.722 que defiende los bienes comunes, el pueblo salió a contestar de manera contundente: Más de 30.000 personas llenaron las calles del centro mendocino pidiendo la derogación definitiva de la nueva Ley.

“Esto es una respuesta a lo que dijo el gobernador, nos trató de ignorantes, por eso queremos concientizar. Esta es la respuesta, la gente está en la calle y la gente sabe. Queremos la 7.722 y no queremos ninguna otra Ley” expresaron los manifestantes.

“Estamos cansados de que nos traten de ignorantes. Tendrían que empezar a invertir en la educación del pueblo” subrayaron. “Nos están mintiendo, y lo único que quiere es que paremos todo para poder hacer la vendimia, pero no va a pasar: No vamos a parar hasta que no se derogue la Ley del cianuro” indicaron.

Amo la vida, amo el futuro, y queremos luchar por él” sumaron otros testimonios, que afirmaron la continuidad de las movilización hasta que el gobernador derogue la Ley.

Debido a la gran movilización que hay en toda provincia, varios departamentos han suspendido las fiestas de la vendimia departamentales, entre ellos, Lavalle, Tunuyán, General Alvear, Rivadavia, San Carlos, y Maipú, hasta tanto no se derogue la ley 9209 y se restituya la 7722.

La lucha del pueblo mendocino sigue y se convoca para este domingo 29 de diciembre a las 19 horas a un banderazo plurinacional, para recuperar la Ley 7.722. La consigna es subir fotos y videos con la bandera y el cartel con el hashtag #ArgentinaUnidaPorElAgua #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia.

Más Noticias