Lunes 07 de Enero del 2019 - Mendoza

Mendoza: siguen las críticas al nuevo sistema de transporte y al tarifazo del boleto

En la provincia el boleto del transporte público pasó a costar 18 pesos. Además se implementó de modo deficiente un nuevo sistema.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

En Mendoza se estrenó el MendoTran, un nuevo sistema de transporte público propuesto por el gobierno de Alfredo Cornejo, que modifica enteros los recorridos de los colectivos provinciales. Sin las señalizaciones de las nuevas paradas, los micros pintados con los colores antiguos y una comunicación defectuosa en la que la principal forma de informarse era a través de la aplicación de Google Maps.

Esto despertó la indignación del pueblo que se manifestó el día miércoles y viernes de la semana pasada y va a seguir haciéndolo en esta semana.

Este cambio es totalmente irresponsable, nunca se pensó en la gente al hacer este cambio. Solo se pensó en la comodidad de descongestionar la zona del centro de la ciudad, mientras que las personas que lo usamos diariamente estamos siendo afectados en todo sentido: con un aumento del boleto, con tener que salir más temprano que lo previsto. El gobierno no se preparó y no nos preparó para el cambio” señaló una de las vecinas desde la manifestación. Según indicó el gobierno no informó adecuadamente sobre los nuevos recorridos.

Otras de las novedades, fue el tarifazo que incrementó en un 65 por ciento el precio de los pasajes. “El hecho de que haya aumentado a 18 pesos, nos está desgastando el bolsillo”, advirtieron con preocupación los ciudadanos.

Para calmar las aguas, el gobierno dispuso una semana de pasaje gratis y prometió ponerse al día con la señalética, la comunicación del sistema y algunos recorridos que recibieron muchas quejas.

Más Noticias