Jueves 04 de Julio del 2019 - Mendoza

Mendoza reclamó por una ley que prohíba el fracking

Las asambleas ambientales exigieron que se trate en la Legislatuea el proyecto de ley que prohibe la utilización de esta técnica para la explotación, por ser altamente contaminante.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

El pueblo de Mendoza pidió por la ley que prohíba el fracking en el suelo provincial. Esta técnica, que fue aprobada por decreto por parte del gobierno de Mendoza, está siendo rechazada por amplios sectores de la sociedad a pesar del cero mediático que hay  con respecto a este tema.

Hace mas de un año que se ha presentado el proyecto de ley, que ha estado en comisiones y luego dormido por ahí, por eso pedimos que se impulsara” expresó Teresita Capezone, integrante de la Asamblea por el Agua. “Ante las emergencias ambientales, nos parece indispensable aprobar este proyecto de Ley para que Mendoza sea declarada libre de fracking” agregó.

No sólo en la ciudad de Mendoza hubo manifestaciones, también en el Valle de Uco y General Alvear se realizaron cortes de ruta. El asambleísta Carlos Russo comentó: “Es altamente contaminante, no da trabajo, es mentira que el fracking de trabajo, hay muy poco trabajo para gente muy especializado que generalmente se trae de afuera ya capacitada. Y por otro lado, falta el agua, en muchos departamentos no hay agua para la agricultura y la horticultura”.

El proyecto de ley que prohíbe el fracking sigue trabado por el oficialismo que no quiere ni discutirlo a pesar de contar con una mayoría en la Legislatura Provincial. “Hablamos de ampliar nuestra matriz productiva pero ni siquiera se discute en la Legislatura” sostuvo Russo y apuntó contra el presidente de la Cámara Néstor Pares por negar la discusión.

“Hay que esclarecer sobre este tema, porque nuestro pueblo no tiene la suficiente información sobre la gravedad que implica esta técnica” concluyó.

Más Noticias