Jueves 29 de Agosto del 2019 - Mendoza

Mendoza: panaderías reclaman que se declare la emergencia en la industria

La industria atraviesa una grave crisis por los tarifazos, la caída del consumo y la desregulación del precio de los insumos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

La situación de las panaderías en la Argentina se encuentra en una grave crisis, como tantos otros sectores económicos del país. Los tarifazos, la caída del consumo y además la desregulación del precio de los granos, pone a los hacedores del pan en una muy complicada situación.

En diálogo con Radio La Mosquitera, Miguel Ángel di Betta, titular de la Cámara de Panaderos contó que «en este último año han cerrado 3.650 panaderías».

La Cámara de Panaderos presentó una proyecto de ley que declara la emergencia en la industria del panal por un año y se ha intentado establecer canales de diálogos con el gobierno, que no han dado sus frutos. «No hemos recibido respuestas ni de Dante Sica. Ministro de Producción, ni de otros funcionarios» señaló di Betta.

La desregulación de los precios y la disposición de las políticas sólo tendientes a favorecer la exportación, incrementan los precios y complican la situación a nivel local. «Necesitaríamos un precio nacional para el mercado interno, que es el que sufre los aumentos del pan. No queremos seguir sufriendo como en este tiempo, donde se han cortado las entregas y no tenemos precios» expresó el titular de la Cámara de Panaderos.

Más Noticias