Martes 16 de Julio del 2019 - Mendoza

Mendoza: Macri estuvo en la provincia pero el Estado está ausente para quienes viven en la calle

El gobierno de Mendoza señaló que son 350 las personas en situación de calle, las organizaciones señalan que hay más. Hoy reciben al Presidente de la Nación, y las familias que duermen en la calle siguen pasando frío.

Escuchar/descargar el reporte de Nacho Aguilar de Radio La Mosquitera desde Mendoza.

Hoy el presidente Mauricio Macri llega a Mendoza mientras que las familias que se quedaron en la calle, por las políticas aplicadas a nivel nacional, pasan frío por la ola polar que esta azotando nuestro país.

Radio La Mosquitera habló con la Fundación Puente Vincular, una organización de la sociedad civil que se reconoce como un espacio de encuentro y de discernimiento construido junto a las personas en situación de calle, cuyo fin es la restitución de sus derechos y el efectivo ejercicio de los mismos.

«Cuándo suceden estas cosas nos encontramos totalmente marginados, sobretodo aquellos que no pueden llegar a un albergue o no tienen un lugar de protección, como pasó en la último ola polar que hubo. Cuándo el gobierno ya sabía de antemano que iba a suceder esta situación climatológica. Entonces salir a entregar una frazada, el día que más frío hace, se está utilizando a la gente», aseguraron desde la organización y subrayaron: «No les favorece que salga la cifra real de personas que hay en calle».

El pedido es que se abran las instituciones para albergar y cuidar a las personas en situación de calle: «La gente que está en los albergues, por más que haya llovido o nevado, a las 7 de la mañana los sacan a la calle sin ninguna protección. Nosotros hemos reclamado en las puertas de la legislatura que se abran los polideportivos, las iglesias, y también las sedes de los partidos políticos».

Los números varían y desde el gobierno de Mendoza dicen que son 350 personas las que están en situación de calle: «Yo creo que a esa cifra le estan faltando 100 personas más», indicaron desde Puente Vincular.

Escuchar/descargar la entrevista completa a la organización Puente Vincular.

Más Noticias