Miercoles 31 de Julio del 2019 - Mendoza

Mendoza: el gobierno provincial niega licencia por maternidad para una pareja de mujeres

El gobierno de Alfredo Cornejo apeló un fallo judicial que otorgaba días de licencia para maternar a una pareja de mujeres.

El gobierno de Mendoza apeló un caso judicial en el que se le otorgaba días de licencia a una pareja de mujeres en la que la madre no gestante pidió esos días para maternar.

Luego de no ser concedida esta licencia, la pareja que trabaja en el Ministerio de Seguridad de la provincia llevó el caso a la justicia, donde sí se les otorgó la licencia, aunque luego, el gobierno apeló.

En declaraciones a Radio La Mosquitera, Mario Vargas, sociólogo, participante de CLik, explicó que «se produjo por una orden judicial una medida para que dos mamás que tuvieron un bebé, tuvieran una licencia compartida. Esta decisión fue apelada por el gobierno». Y agregó: «En primer lugar, esto es parte de una lógica que ha tenido el gobierno de (Alfredo) Cornejo con respecto a los derechos en general, y del colectivo LGBT en particular».

Según él, ésto representa la política superficial que se tiene con respecto a estos temas. «Nosotros como colectivo, sufrimos todos los días, la restricción de derechos que lleva a cabo este gobierno todos los días. Cuando tienen que tomar decisiones que hacen más feliz a la gente, se ve su carácter restrictivo en términos de derechos» repudió.

De parte del gobierno justificaron la decisión diciendo que esto representaría una discriminación positiva, ya que de esta manera, un padre heterosexual también podría pedir más días de licencia cuando la Ley no lo prevé.

«Siempre votan en contra de lo que tiene que ver con nuestro colectivo. Lo que plantea el fallo judicial, es que esto sea un paso para ampliar a todo el mundo la licencia. Toda la gente cree que necesitamos más días para maternar o paternar a un hijo», expresó Vargas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias