Viernes 08 de Marzo del 2019 - Mendoza

Mendoza: Condenas para los apropiadores de la nieta 117

Se trata de Claudia Domínguez Castro, hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, desaparecidos el 9 de diciembre de 1977, y nieta de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Mendoza, María Domínguez, quién recuperó su identidad en 2015.

Escuchar/Descargar la entrevista a Pablo Salinas

El juicio por la apropiación ilegal de Claudia Domínguez Castro comenzó el pasado mes de octubre y finalizó hoy con la sentencia a 10 años de prisión para el ex miembro del Destacamento de Inteligencia 144 del Ejército, Segundo Héctor Carabajal; y 3 años para la pareja de apropiadores Julio Bozzo y Antonia Reitano.

Tras conocer la resolución del Tribunal – integrado por Alejandro Piña, Alberto Daniel Carelli y María Paula Marisi – el abogado querellante, Pablo Salinas expresó: “Es importante que se haya sentenciado como crímenes de lesa humanidad y se haya declarado como víctima a Claudia. Con la pena no estamos de acuerdo por lo que vamos a ejercer la facultad de recurrir en Casación. Y además a Carabajal que es de Inteligencia se le ha dado 10 años, y si bien no estamos de acuerdo creemos que es una pena razonable”.

De todas maneras nos parece un acto de justicia, una sentencia histórica, la primera sentencia por apropiación de menores en la provincia de Mendoza, y no nos vamos completamente satisfechos pero sí en gran parte al pensar que se ha hecho justicia”, remarcó Salinas, quien como querellante había solicitado al Tribunal 15 años de prisión para Carabajal y 6 años para los apropiadores.

 

Más Noticias