Miercoles 19 de Junio del 2019 - Mendoza

Mendoza: comienza 8vo Foro de Economía Social

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Guaymallén

En Mendoza comienza hoy el 8vo Foro de Economía Social, que congrega a diversos actores de este sector en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uncuyo.

En diálogo con Radio La Mosquitera, Pablo Izquierdo,  parte de la organización, comentó que  «se trata de un espacio intersectorial que está compuesto por distintos espacios, tales como las asociaciones de empresas recuperadas, las organizaciones campesinas y de la economía social, y el Centro de Estudios de Economía Social de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo. También participan técnicos de distintas áreas del Estado vinculadas a la economía social».

El Foro de Economía Social que estará ofreciendo un festival en apoyo a la Cooperativa La Terre, el jueves 20 de junio durante el día. La Terre es una fábrica recuperada, que en medio de la crítica situación social y económica del país, fue rematada a un empresario privado, pasando por alto las leyes que favorecen a las organizaciones de trabajadores. Daniel Sauretti, presidente de La Terre comentó que «por el momento, está todo parado, no hay respuestas de la justicia sobre las presentaciones que hemos hecho. Esperamos ver cómo sigue todo esto. Hay muchos sectores que nos dan su apoyo».

Alberto Gandulfo, Coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Economía Solidaria de la Fundación Banco Credicoop, expresó que «una vez más la economía solidaria tiene que hacerse cargo de los desastres que genera el modelo neoliberal». «Si hay alguien que hoy puede contener a los trabajadores y darle respuesta fundamentalmente a los temas de emergencia, es la economía solidaria» completó.

8voforoeconomia-socialok_999_750

Más Noticias