Martes 17 de Septiembre del 2019 - Mendoza

Mendoza: asambleas del Valle de Uco reclaman a municipios promover la agroecología

Están impulsando una reunión entre referentes ambientalistas, institucionales y políticos para informarse cómo hacer una transición necesaria hacia un municipio sustentable

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño, desde Mendoza

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados del Valle de Uco en Defensa del Agua Pura organizan para esta tarde a las 19 hs una reunión entre los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. La actividad se hace en el marco del Congreso Argentino de Agroecología que se realizará el próximo 19 de setiembre.

El objetivo es informar a los y las referentes institucionales, políticos y ambientalistas de los tres municipios de la imperante necesidad de incorporarse a la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), teniendo en cuenta las intenciones del gobierno mendocino y nacional de avanzar en el desarrollo del fracking y la megaminería. 

En diálogo con Radio Sin Dueño, Samia Barrios, miembro de la Asamblea organizadora, manifestó que «en esta reunión nos van a explicar qué hacer para que los municipios puedan entrar dentro de esta red». «Es una red que asesora municipios para hacer una transición hacia un municipio sustentable y ecológico. La idea es informarnos qué hacer para hacer esta transición».

Mañana miércoles habrá manifestaciones, intervenciones y movilizaciones contra el fracking en diferentes puntos de la provincia, exigiendo nuevamente que se trate el proyecto de ley para prohibir dicha actividad en Mendoza. 

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...