Miercoles 29 de Enero del 2020 - Mendoza

Mendoza: A un mes de recuperar la 7722, asambleas piden la prohibición del fracking

Asambleas y organizaciones realizaron una movilización en la que exigieron principalmente el tratamiento y la aprobación en la Legislatura del proyecto de Ley que prohíbe el fracking en la provincia.

Escuchar el reporte de Juan Pablo Gayá, desde Radio Comunitaria Cuyum

Al cumplirse un mes de la recuperación de la Ley 7.722, que defiende el agua pura en Mendoza, y de que se lograra derogar la “Ley Cianuro, que los principales representantes de la clase política y empresarial quisieron imponerle al pueblo mendocino, se realizó una movilización convocada por las asambleas y organizaciones sociales que defienden el agua y los bienes comunes de la provincia.

La movilización exigió el tratamiento de la Ley de Fracking que lleva mas de dos años sin que la Legislatura lo tome y lo discuta. “Recordemos que Alfredo Cornejo en el 2015 y 2016 desafiaba a todos los asambleístas a plantear la discusión donde debía plantearse, y hay una Ley de Fracking con más de 100 mil firmas y sin embargo las cúpulas partidarias no se han dignado a tratarla” reflexionó Daniel Funes, de la Asamblea de San Carlos.

Funes planteó además que tiene que haber una democratización del agua, para que sea un derecho que llegue a todas las personas de Mendoza. “Hay que aprender a vivir y producir de una forma diferente, más ecológica, más sustentable y más realista con lo que es una Mendoza desértica y que se seca cada vez más” expresó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias