Jueves 29 de Noviembre del 2018 - Mendoza

Mendoza: 30 mil firmas en defensa de la ley que protege el agua y limita la minería

Las asambleas ambientales de Mendoza piden que se retiren dos proyectos de la Legislatura provincial que intentan avanzar sobre la Ley 7722 que prohìbe el uso de sustancias químicas en la megaminería.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Cuyum, desde Mendoza

En Mendoza continúa la lucha por la preservación de la Ley 7.722 que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la megaminería y que hoy se ve amenazada en la Legislatura por dos proyectos que pretenden modificarla.

Esta semana, productores agropecuarios del Valle de Uco, organizaron un camionetazo que concluyó en la Legislatura mendocina para entregar junto a las asambleas un petitorio avalado por casi 30 mil firmas, que exige al gobierno respetar el espíritu de esta ley ganada en las calles.

WhatsApp Image 2018-11-27 at 12.32.37

En diálogo con FM Cuyum, Jésica, integrante de la Asamblea de Tupungato, expresó: “el petitorio entregado en la legislatura reunió 29.548 firmas para que se saque los proyectos del recinto definitivamente”.

Mientras tanto las asambleas permanecen en estado de alerta, ya que hoy jueves los legisladores impulsores de los proyectos, Alejandro Abraham y Juan Agulles -ambos del PJ – podrían intentar obtener despacho para que se traten este año.

Nosotros creemos que todo este movimiento asambleario ha marcado el camino y al mismo tiempo vemos un retroceso con estos dos proyectos. Hasta ahora pensábamos que tenían muchísimas chances de salir, pero hoy ha cambiado el panorama, sobretodo por la presión social y la visibilización en los medios de comunicación. Frente a esto, y teniendo en cuenta que estamos entrando en un año electoral, creemos que están yendo para atrás“, reflexionó la asambleísta.

 

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...