Jueves 07 de Diciembre del 2017 - Nacionales

Memoria Activa: “Es una puesta en escena, es imposible llamar justicia a lo que hace Bonadio”

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA dijeron que las detenciones ordenadas por el juez Bonadio esta madrugada tienen fines políticos y no de búsqueda de verdad y justicia.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El juez federal Claudio Bonadio pidió el desafuero y la prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, que investiga el pacto de entendimiento con Irán. Además a la madrugada fueron detenidos el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente Luis D’Elía. También fue arrestado en su casa, el referente de la comunidad islámica en Argentina Jorge “Yussuf” Khalil.

En declaraciones al Informativo FARCO, Diana Malamud, integrante de Memoria Activa, organización de familiares de las víctimas del atentado, advirtió que “es una puesta en escena” y que tiene una clara connotación política. “Una vez más, están usando la causa amia para otros fines, que no son los de verdad ni los de justicia“, señaló.

Malamud explicó que los familiares precisamente le inciaron juicio político a Bonadio “por cajonear durante 5 años y no haber tocado un sólo papel del encubrimiento de la causa AMIA” y agregó que, con menor repercusión, “hoy en día se está llevando a cabo un juicio oral y público en Comodoro Py por el encubrimiento del atentado y donde está acusada toda la gente que verdaderamente nos impidió tener justicia a 23 años”.

Bonadio avanzó en la denuncia del fiscal fallecido Alebrto Nisman, que acusó la firma del Memorándum con Irán como traición a la patria. Sin embargo, esta denuncia ya había sido desestimada, ya que el memorándum nunca entró en vigencia.

Malamud recordó que el fiscal tampoco avanzó en la investigación y que fue denunciado reiteradas veces “por su incapacidad de seguir frente a la causa”. “Sin embargo, nadie nos escuchó tampoco“, lamentó.

El Memorándum con Irán fue aprobado en el Congreso por diputados y senadores, y ninguno advirtió que fuera ilícito. El mismo preveía que la justicia argentina pudiera interrogar en Irán a los ciudadanos de ese país que tienen pedido de captura internacional por su supuesta responsabilidad en la planificación del ataque terrorista contra la Amia.

Más Noticias