Miercoles 07 de Febrero del 2018 - Salta

Mejora la situación tras la inundación en el chaco salteño

El río Pilcomayo registró una crecida histórica de 7,30 metros, dejando a un pueblo aislado y miles de evacuados.

Escuchar/Descargar la entrevista a Bryan Salazar

La situación en el noroeste de Salta comenzó a mejorar tras la crecida histórica del río Pilcomayo, que afectó principalmente a la localidad de Santa Victoria Este, de diez mil habitantes.

En declaraciones a FARCO, Bryan Salazar, periodista de la localidad de Santa Victoria, señaló que “en el Chaco Salteño es normal que tengamos inundaciones y que el Río Pilcomayo crezca, pero nunca imaginamos tal magnitud. Siempre suele llegar a los 4 metros, pero esta vez pasó los 7,30 metros”.

El comunicador informó que la situación en esa localidad ya se ha normalizado, y que algunos de los evacuados, sobre todo los que viven en la ciudad ya están regresando a sus casas. “Se evacuó a casi la totalidad del pueblo. Los evacuados están en distintos centros que el gobierno puso a disposición, y entre hoy y mañana comenzaran a volver a sus hogares. Los parajes de la zona de Santa Victoria Este todavía están bajo el agua, asique esa gente todavía no va a poder volver a sus casas, pero cuando comience a bajar el agua podrán hacerlo”, agregó.

El desborde del río se “comió” la Ruta Provincial nº 54 en dos tramos y dejó aislada a la localidad de Santa Victoria Este. Según contó Salazar, “Vialidad provincial y nacional hicieron un desvío en la Ruta Provincial N° 54 para que los vehículos puedan pasar porque estábamos incomunicados”.

También destacó que la ayuda llegó tanto del gobierno provincial, como el nacional y de las redes solidarias.

Más Noticias