Lunes 17 de Diciembre del 2018 - CABA

Medios comunitarios reclamaron pacíficamente en Canal 13

Tras la manifestación en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), las redes de medios comunitarios, acompañados por sindicatos y organizaciones sociales, marcharon hasta Canal 13 para apoyar el reclamo de las televisoras de ser incluidas en la grilla de Cablevisión.

Desde este mañana los trabajadores de la comunicación popular iniciaron una concentración con transmisión en vivo en la sede del Enacom de Carlos Calvo y Lima,  donde se tramitan las licencias, para pedir la inclusión de las radios empadronadas en el proceso de normalización que inició el gobierno nacional.

Cerca del mediodía, los trabajadores y las trabajadoras marcharon hasta Canal 13, donde ingresaron pacíficamente por la puerta para presentar el reclamo de los canales comunitarios que cumplieron todos los trámites legales para ser incluidos en la grilla.

Así lo explicó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, quién acompañó el reclamo: «estamos pidiendo que nos expliquen o que resuelven la inclusión en la cablera de Urbana TV y Barricada TV que han cumplido absolutamente todos los trámites legales conforme a la reglamentación que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. “El grupo Clarín esta censurando un canal de televisión comunitario y el derecho de los trabajadores de medios comunitarios y de los usuarios de poder ver una voz distinta” denunció Grabois y exigió: “Teniendo en cuenta que Clarín no hace cumplir la ley, que venga a explicarnos por qué no está en la grilla Barricada TV cuando hemos cumplido exactamente todos los pasos legales”.

La referente del canal Barricada Tv, Natalia Vinelli, explicó que «logramos acceder a licencias a través de concurso publicos con antecedentes. Hicimos todos los pasos ñlegales hasta completar la habilitacion, y la propia ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las resoluciones que el propio gobierno sacó el año pasado, que establece que la compañías de cable nos tienen que incluir en la grilla de programacion de manera gratuita. Nosotros pusimos nuestros contendios en sus manos para que lo puedan transmitir, llevamos adelante un montón de medidas para que nos atiendan, y nunca nos respondieron. Largamos una accion judicial demandado que se termine con la exclusión y la discriminación que supone que estos canales no podamos estar en la grilla de cable».

Más Noticias