Viernes 08 de Abril del 2016 - Mendoza

Médicos y enfermeros buscan llegar a un acuerdo en la paritaria provincial

Isabel del Popolo, secretaria gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, compartió su balance de la primera reunión con el gobierno.

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Cuyum

La propuesta oficial contempla un 21% de incremento salarial en el sueldo básico. Además, un aumento del 100% en el Adicional Centro de Salud. El Gobierno también ofertó incrementar la retribución por Guardia de fin de semana del 35% al 50% del básico, y en el caso de Guardia de día de semana del 20% al 35% del sueldo básico.

Los trabajadores critican que se pretende desdoblar y dilatar la paritaria entre profesionales y no profesionales, ya que los médicos pertenecen al régimen 27 mientras que enfermeros y otros trabajadores pertenecen al 15. Esta oferta fue rechazada por los gremios AMPROS y ATE.

Isabel del Popolo, secretaria gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, compartió su balance de la primera reunión y afirmó que “queremos una propuesta acorde a lo que estamos viviendo”:

Los trabajadores de la salud cuentan con el antecedente de que el gobernador Cornejo buscó cerrar la negociación salarial con los docentes por decreto.

Ante el pedido del gobernador a los gremios de “ser responsables ya que la provincia se encuentra en crisis”, Del Popolo dijo que el Estado provincial debe afrontar la herencia que recibieron del gestión anterior y no ajustar a los trabaajdores.

El 4 de abril, en el aniversario del mendozazo y con el recuerdo del asesinato del docente Carlos Fuentealba, todos los gremios junto con organizaciones sociales marcharon a Casa de Gobierno para exigirle al gobernador Alfredo Cornejo, entre otras cosas, que respete los espacios paritarios y atienda las demandas de los trabajadores.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Más Noticias