Martes 02 de Agosto del 2016 - Córdoba

Médicos residentes reclaman un aumento salarial y mejores condiciones laborales

Los profesionales en formación de la provincia realizaron un paro de 24 horas y se concentraron frente al Ministerio de Salud para visibilizar sus reclamos.

Escuchá/Descargá el reporte de Pierina Propato, desde FM La Ranchada

A raíz de la situación de precarización laboral que atraviesan los médicos residentes, se resolvió la creación del Colectivo de Residentes de Trabajadores de la Salud. A través de esta asociación, los médicos reclaman tres puntos básicos: recomposición salarial, mejores condiciones laborales y la figura de los concurrentes y años previos, comprendidos por profesionales de la salud que no reciben ningún tipo de remuneración.

Carlos Savastano, médico residente, en diálogo con FM La Ranchada, se refirió a estos reclamos:

El reclamo de los médicos residentes no es nuevo, ya que en otras oportunidades han realizado manifestaciones bajo el lema “Hace 36 horas que no duermo. ¿Te opero o medico?” Haciendo referencia a las malas condiciones en las que deben desempeñarse.

Sin embargo, desde hace tres meses comenzaron las negociaciones con el Ministro de Salud para negociar una nueva pauta salarial ya que un residente con dedicación absoluta cobra de bolsillo $10.800, lo que está por debajo de la canasta familiar. Por otro lado, estos profesionales no cuentan con aportes jubilatorios, seguro de vida y seguro de mala praxis.


 

Entrevista completa a Carlos Savastano

Más Noticias