Martes 26 de Febrero del 2019 - Mendoza

Media sanción: fondo para vitivinicultura en Mendoza incluirá recursos para los trabajadores

Desde el bloque justicialista sostuvieron que por primera vez un proyecto que pretende ser un salvataje para la actividad beneficiará también a los trabajadores y trabajadoras.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

La Cámara de Diputados de Mendoza dio media sanción al proyecto que crea un fondo anticíclico para la vitivinicultura como una herramienta financiera para ayudar al sector.

No fue fácil para el poder ejecutivo lograr esta media sanción. Pero finalmente llegaron a un acuerdo con los bloques del justicialismo al incluir recursos que serán destinados a los trabajadores.

El gobierno podrá pedir crédito externo durante este año hasta 2022 por unos $800 millones cada año. Durante este 2019, los recursos destinados a trabajadores serán de $130 millones.

En diálogo con Radio Cuyum, Omar Parisi, diputado provincial por el Partido Justicialista, sostuvo que “hay un monto importante que será destinado a todos los trabajadores de la industria vitivinícola y rurales de manera que por primera vez en la historia, cuando hay un salvataje de esta actividad, los trabajadores tienen la posibilidad de recibir una parte, aunque sea mínima y pequeña de este beneficio”.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores no acompañó este proyecto. La la diputada Maile Rodriguez explicó la postura del bloque durante la sesión: “Lo que estamos discutiendo en realidad es como se le otorgan mayores beneficios a los grandes grupos bodegueros que no son los que realmente están en crisis, sino que son los pequeños productores, trabajadores rurales, los obreros de viñas, los trabajadores de las bodegas”.

“Entendemos que a través de endeudamiento o de la utilización de los fondos publicos se está subsidiando nuevamente a los grandes grupos empresarios que son el sector más especulador” remató.

 

Más Noticias