Jueves 14 de Junio del 2018 - Nacionales

Media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con argumentos que primaron la salud pública por sobre las opiniones personales y religiosas, se avanzó con un histórico reclamo del movimiento de mujeres. Por Radio Gráfica

Tras más de 20 horas de álgido debate en el que se asentaron las posturas de legisladoras y legisladores, el proyecto que históricamente fue rechazado en instancia de comisión pasará a Senadores, con la posibilidad de revertir el estimado rechazo inicial, tal como sucedió en la Cámara Baja.

Miles de personas, revestidas con pañuelos y vivos verdes, realizaron una masiva vigilia durante toda la sesión a la espera de la votación con actividades artísticas, políticas y culturales con la firme consigna de que lo que se dirimía en el recinto no era estar a favor o en contra del aborto, sino la legalidad o clandestinidad de su procedimiento.

La concentración verde que sostuvo la postura de “Aborto Seguro, Legal y Gratuito” superó ampliamente a la celeste convocatoria ´ProVida` encabezada por quienes rechazan la despenalización de las interrupciones voluntarios de embarazos.

De esta manera, se avanza con el tratamiento legislativo de un proyecto que viene de más de 2 meses de discusión en plenarios de comisiones, en los que expusieron más de 700 personas tanto a favor como en contra de la iniciativa.

Más Noticias