Jueves 21 de Noviembre del 2019 - Nacionales

Media sanción a la ley de góndolas: espacio para pymes y economía popular en supermercados

Según el texto se deberá garantizar un 25 por ciento de la góndola para productos de las pymes y un 5 por ciento para la agricultura familiar y la economía popular.

El proyecto de Ley de Góndolas obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con 182 votos a favor, 0 en contra y 17 abstenciones. El texto establece que en las góndolas de los supermercados una marca no podrá ocupar más del 30 por ciento y que deberá haber al menos 5 empresas compitiendo en el mismo espacio de exhibición. Además se deberá garantizar un 25 por ciento de la góndola para productos de las pymes y un 5 por ciento para la agricultura familiar y la economía popular. El proyecto pasará al Senado para su sanción definitiva.

«Este proyecto viene a plantear la solución en dos caras de la misma moneda: por un lado proteger a los consumidores dándonos a todos la posibilidad de poder elegir, y también luchar contra esta suba injustificada de los precios de los alimentos que afecta a los sectores mas vulnerables; y por otro lado viene a acompañar a las pymes que hoy nos pueden ingresar a las grandes cadenas» manifestó la diputada del Frente Renovador, Marcrcela Passo.

Por su parte, Fernanda Vallejos, del Frente para la Victoria, señaló: «esta ley no solo protege el bolsillo de los argentinos y las argentinas, de los consumidores, favoreciendo el acceso a la diversidad de bienes, limitando las practicas monopólicas de las grandes marcas y protegiendo el derecho de los consumidores; ademas se ocupa de cuidar a actores que también han sido muy castigados por la política económica durante los últimos cuatro años, como las pymes y los productores regionales, de la economía popular y campesina».

La Cámara de Diputados también dio media sanción al proyecto de Ley de Alquileres y convirtió en ley el cupo femenino en los escenarios y la ley de presupuestos mínimos contra el cambio climático.

Más Noticias