Miercoles 04 de Noviembre del 2015 - Elecciones 2015

"Me parece que son muy claros los dos proyectos"

Carlos Bianco, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales y docente de las universidades de Quilmes y Buenos Aires, analizó con Radio Ahijuna! los modelos en disputa detrás de las consignas sobre miedos y campañas

Escuchá el reporte completo de Radio Ahijuna!, Quilmes, provincia de Buenos Aires

 

Frente a las denuncias sobre “campañas de miedo”, Blanco recordó que “el objetivo del proyecto de Macri es devaluar, no es que estamos generando una campaña nosotros, lo dicen muy claramente sus propios economistas”, afirmó ejemplificando con las declaraciones de uno de los principales referentes económicos del PRO, Carlos Melconian, respecto a que “el tipo de cambio está bastante cerca de lo que muestra el tipo de cambio ilegal”.

“A tratar de ganar competitividad de esa forma hay varios autores que lo llaman ‘competitividad espúrea’ o ‘por lo bajo'”, explicó Blanco, porque es una competitividad por un lado transitoria, porla misma inflación que genera, y sobre todo “regresiva, porque lo que hace es licuar el salario para reducir los costos empresarios, como le gusta decir a Mauricio Macri”.

 

“El otro proyecto”, consideró Blanco en relación a la candidatura de Scioli, se basa en “ganar competitividad ‘por lo alto’, haciendo más productivo el trabajo, incorporando maquinarias, realizando inverisones en investigación, ciencia y tecnología, mejorar la red de transporte. Esa es la verdadera forma de ganar la competitividad, pero es una forma de ganarla a mediano plazo y no es fácil”.

 

“A mi me parece que son muy claros los dos proyectos, de cómo salir uno por arriba y otro por abajo”, concluyó Blanco.

Más Noticias