Miercoles 13 de Junio del 2018 - Nacionales

Mayra Mendoza: “La votación va a terminar siendo a favor”

El proyecto de interrupción Voluntaria del Embarazo comenzará a tratarse hoy a las 11 horas en el Congreso de la Nación. La legisladora señaló también que Cambiemos hace un uso del tema.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo comenzará a tratarse hoy a las 11 horas en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de que ayer obtuviera dictamen en el plenario de comisiones, con 64 votos a favor y 57 en contra.

En diálogo con FM Raíces Rock, la diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mayra Mendoza, dijo que tiene expectativas en que la votación sea a favor del aborto legal, aunque con un número acotado.

La legisladora repudió que el oficialismo haga un uso del tema, ya que “el presidente Macri dijo que habilitaba el tema, y llegado el momento de definir en el recinto están votando en contra”.

Veo lamentablemente que a horas de llegar al recinto efectivamente se ha hecho un uso de este tema, que es una problemática que el gobierno debería tomar con responsabilidad, y ayudar a que sus diputados, que son el bloque mayoritario, voten para que salga esta ley“, manifestó Mendoza, quién acompaña el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito con su firma. Y agregó: “En nuestro bloque hay un 90 por ciento de diputados que van a votar para garantizar el derecho a la salud de las mujeres, pero desde Cambiemos, más de la mitad van a votar en contra, y eso perjudica y pone en riesgo la media sanción”.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito espera la sanción con un festival y vigilia frente al Congreso, junto a cientas de organizaciones que hace años impulsan este reclamo.

Más Noticias