Lunes 06 de Mayo del 2019 - Cro. Rivadavia

Mayra Arenas: “que ningún argentino pase hambre tiene que ser política de Estado”

En su paso por Chubut, la joven aseguró que luchar contra la pobreza y el hambre debería ser una política de Estado.

Escuchar/Descargar el testimonio de Mayra Arenas

Mayra Arenas es una joven estudiante de Ciencia Política, que se crió en situación de pobreza y se hizo conocida cuando el año pasado dio una charla sobre el tema en el ciclo de conferencias TED.  El fin de semana estuvo de visita en la ciudad de Comodoro Rivadavia y dijo a FM Del Chenque que “siempre va a haber pobreza si tenemos en cuenta que en los países ricos tambien hay pobres, porque se eleva el nivel de vida  a tal punto que algunos quedan empobrecidos a comparacion de otros”. Y aclaró: “No es lo mismo ser pobre por no tener una casa con piscina que ser pobre por no tener para comer”.

En ese sentido Arenas consideró que “necesitamos elevar el nivel de vida de todos los argentinos y que nuestros pobres sean aquellos que quizás no pueden viajar al exterior dos veces por año” y afirmó que “tiene que ser una política de Estado que no tiene que haber argentinos que pasen hambre”.

La joven expresó que en el territorio argentino “hay distintas pobrezas” y que es necesario conocerlas “para ver que herramientas necesitamos aplicar, dónde falta mas educación, dónde es una cuestión económica, dónde falta voluntad política y dónde falta voluntad del sector privado – porque sabemos muy bien que los poderes económicos tiran para abajo y necesitan un numero de pobreza-“.

En su visita a Comodoro Rivadavia, Arenas destacó la presencia de los movimientos sociales y su trabajo en los barrios populares pero reconoció que también existe mucho racismo.

Más Noticias