Jueves 10 de Diciembre del 2015 - Nacionales

Mauricio Macri asumió la Presidencia y comenzó con sus primeras reuniones

Ya se reunió con Scioli y, por la tarde. recibirá a los ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saa y mañana en Olivos tendrá un encuentro con los gobernadores. Además, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay reiteró que llamarán a un acuerdo a sindicatos y empresarios.

Ayer, en su asunción, aseguró que intentará generar más igualdad de oportunidades y prometió que el Estado va a bregar por los que menos tienen, así como universalizar la protección social para los niños y niñas y urbanizar la villas.

Por otra parte, el flamante presidente dijo que en su gobierno combatirá la corrupción y buscará generar una revolución en la educación pública, dando más protagonismo a los docentes y mejorando la calidad educativa. Afirmó que habrá transparencia en la información pública, dio su total apoyo a la justicia independiente y dijo que no puede haber jueces militantes de ningún partido.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de Bolivia, Evo Morales, la presidenta chilena, Michelle Bachellet, el de Ecuador Rafael Correa y el de Colombia, Juan Manuel Santos.

Luego de prestar juramento en el Congreso, Macri recibió la banda y el bastón presidencial en la Casa Rosada.
Allí salió al balcón, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a su esposa, y habló y bailó ante una plaza de Mayo colmada de simpatizantes.

Más tarde, el presidente Macri tomó juramento a sus ministros y por la noche presenció una función especial en el Teatro Colón junto a las delegaciones extranjeras, funcionarios, empresarios y famosos de la televisión, que fueron especialmente invitados, como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Guillermo Coppola, Florencia de la V y Valeria Massa.

 

Hoy comienza la agenda de reuniones

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a Daniel Scioli en la Casa de Gobierno.  En conferencia de prensa, el ex candidato presidencial por el FPV, manifestó su colaboración con el nuevo mandatario nacional y afirmó que “un diálogo maduro contribuye a generar confianza para atraer cada vez más inversiones”.

Además,  hoy se publicaron en el boletín oficial los primeros decretos de Mauricio Macri como presidente de la Nación. La mayoría de ellos corresponden a las designaciones de los funcionarios de su gabinete y uno que crea el nuevo Ministerio de Comunicaciones que estará a cargo del radical Oscar Aguad y que tendrá bajo su órbita a dos organismos creados por leyes nacionales: la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
También está previsto que hoy reciba a los ex candidatos Sergio Massa y a Adolfo Rodríguez Saa.

Para el sábado están convocados los gobernadores a una reunión con el nuevo presidente.

Por otro lado, para hoy también está anunciada una reunión entre el ministro de Educación Esteban Bullrich y los gremios docentes para comenzar la paritaria nacional anual.

Otra información que confirmó el nuevo gobierno es que no habrá convocatoria a sesiones extraordinarias y se esperará hasta marzo para el comienzo de las sesiones ordinarias del Congreso.

Por ahora no hubo anuncios económicos y hoy 11 de diciembre seguirá el sistema de control a la compra y venta de dólares, más conocido como CEPO cambiario.

El nuevo ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay reiteró que llamarán a un acuerdo a sindicatos y empresarios.
Además, reconoció que la situación en que reciben el país no se compara con ningún otro momento de la historia aunque habló de una herencia complicada.

Más Noticias