Viernes 17 de Mayo del 2019 - Nacionales

Masiva protesta frente a la quinta de Olivos contra el ajuste en discapacidad

Personas con discapacidad, junto a familiares y a quiénes trabajan cotidianamente con ellos se movilizaron por séptima vez desde que gobierna Cambiemos para denunciar el ajuste del gobierno. 

Las personas con discapacidad, sus familiares y quiénes trabajan con ellos se manifestaron ayer multitudinariamente frente a la Quinta de Olivos, donde está la residencia presidencial. Denunciaron la deuda que el Estado nacional mantiene con las instituciones que brindan las prestaciones para esas personas.

En declaraciones a Radio Gráfica, Claudia Naser, coordinadora del área de Terapia Cognitiva Conductual (TCC) del Centro de Recuperación Integrada (CRI), explicó que la protesta surgió “a partir de recortes en las prestaciones y servicios que tienen los chicos con certificado de discapacidad”.

Naser explico que como consecuencia de este ajuste se han recortado servicios, poniendo en riesgo también los puestos de trabajadores y profesionales, tales como transportistas. “El transporte es parte de las prestaciones y los servicios que tienen que tener los chicos para poder llevar adelante sus distintos tratamientos” ejemplificó.

Por su parte, Luciano, uno de los transportistas, dijo que “estamos sufriendo al igual que las instituciones, porque el recorte nos llega a todos por igual”. Además comentó no perciben aumentos desde hace un año.

Sabina Carrera, mamá de Florencia que concurre al CRI, expresó su preocupación por la situación de las instituciones a la que concurren los chicos con discapacidad. “Flor tiene 26 años, y éste año y el anterior fue cuando mas reclamos hicimos, porque no les pagan a los trabajadores durante meses, y además sufrimos en casa con la inflación y la economía doméstica”.

La madre explicó que las familias dependen de estas instituciones para poder salir a trabajar y que los chicos con discapacidad no queden solos. “Soy madre de familia, único sostén, y si mi hija no concurre al Centro yo no puedo trabajar” señaló.

Más Noticias