Miercoles 14 de Diciembre del 2016 - Córdoba

Masiva participación en el primer plenario de la militancia nacional y popular

Alrededor de 60 organizaciones sociales, coordinadoras barriales, movimientos políticos, cooperativas y medios de comunicación comunitarios de toda la provincia estuvieron presentes analizando el complejo escenario social y económico nacional.

Escuchá/Descargá el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote

Con una participación que superó los 500 presentes, se desarrolló con éxito el primer plenario de la militancia nacional y popular en Ciudad Universitaria, Córdoba.

Alrededor de 60 organizaciones sociales, coordinadoras barriales, movimientos políticos, cooperativas y medios de comunicación comunitarios de toda la provincia estuvieron presentes analizando el complejo escenario social y económico nacional producto de las políticas neoliberales del gobierno y el impacto que sufrieron de lleno los habitantes de localidades y barrios de la provincia.

Los participantes también se reunieron para discutir una propuesta alternativa de organización político social para Córdoba.

Agustín Machuca,del Frente Vecinal de la Sexta, contó que el plenario surgió de un encuentro de organizaciones convocado en septiembre: “es una propuesta programática en cuanto a políticas públicas de Córdoba”.

- Corte

 

También resaltó que es una propuesta que fue impulsada desde organizaciones de base.

- Corte

- Entrevista completa

Durante la jornada, más de 20 comisiones de trabajo horizontales y plurales pusieron sobre la mesa los problemas que a diario sufren los habitantes cordobeses, frente a un gobierno provincial que no da respuestas.

- Corte

Hábitat, Género, Economía, Agricultura, Comunicación y Medios, Salud, Capacitación y Empleo, Agua, Ordenamiento Territorial, Organizaciones Sociales, Ley de Comunas y Municipios, entre otras, fueron los ejes que durante todo el día se trabajaron.

Fernanda, integrante del movimiento La Jauretche, de Río Ceballos, resaltó la participación de personas de distintos lugares de la provincia:

- Corte

- Entrevista completa

 

Carlos Ramos, integrante del Movimiento Campesino de Córdoba, destacó la importancia de construir espacios de poder popular:

- Corte

- Nota Completa

 

El discurso de inicio rindió homenaje a Fidel Castro y se exigió la inmediata libertad a Milagro Sala.

 

Más Noticias