Lunes 13 de Febrero del 2017 - El Bolsón

Masiva movilizacion en defensa de la tierra, el agua y la vida

Fue este sábado contra el proyecto inmobiliario, que el empresario inglés Joe Lewis, pretende construir en las nacientes de agua de la zona, en un área protegida por ley.

Escuchar/Descargar los testimonios de los vecinos durante la manifestación

El Proyecto Laderas ocuparía una superficie mas grande que El Bolsón y prevé la construcción de casas de lujo, canchas de golf, centros comerciales y hasta un aeropuerto internacional. La comunidad patagónica denuncia que la zona productiva de Mallín Ahogado se vería afectada seriamente, porque el emprendimiento se realizará en las nacientes de agua.

Durante la jornada del sábado, las radios comunitarias de El Bolsón, Fm Alas y La Negra, realizaron una transmisión especial. Algunos productores de la zona manifestaron que “sin agua no se puede sembrar, ni producir y estaremos en crisis.”

El proyecto Ladera fue aprobado en diciembre del año pasado por el concejo municipal de El Bolsón y provocó la indignación de gran parte de la población. Desde entonces, se montó un acampe y los vecinos lograron que la justicia frene el proyecto. A su vez, el intendente del lugar, Bruno Pogliano, apeló el fallo judicial, pero todavía continúa la suspensión.

Más Noticias