Jueves 19 de Julio del 2018 - Rosario

Masiva movilización de taxistas contra Uber en Rosario

En el monumento a la bandera, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis expresaron su rechazo al desembarco de la empresa Uber en la ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Luego de su inserción en Buenos Aires, la empresa internacional de transporte UBER manifestó la intención de ampliar su negocio a ciudades como Mendoza, Posadas, Neuquén y Córdoba. En Rosario, el debate se instaló la semana pasada cuando la concejala radical, María Eugenia Schmuck, se manifestó a favor de abrir un estudio en el concejo para incorporar la empresa en la ciudad.

Las declaraciones generaron una masiva movilización de taxistas hacia el Monumento a la Bandera donde expresaron su oposición al arribo de UBER a Rosario. Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, dijo a Aire Libre Radio Comunitaria: “El sindicato se ha autoconvocado preocupados por la presencia de Uber. Esta movilización deja en claro que cuando nos aprietan o atentan contra nuestras fuentes de trabajo nos unimos, y nos manifestamos”.

Boix contó que los taxistas mantuvieron una reunión con concejales, diputados y senadores de la provincia, quiénes le expresaron su apoyo. “Uber atenta contra los derechos de los trabajadores, intenta precarizar el trabajo, asique nosotros lo vamos a resistir”, señaló.

La intendenta, Mónica Fein, declaró que con la normativa actual es imposible la llegada de UBER a Rosario. Por su parte, el concejal justicialista, Eduardo Toniolli, también se opone al desembarco de la empresa.

En diálogo con la radio comunitaria, Toniolli explicó: “Uber gana a partir de las pautas que establece, que son la precarización de la relación laboral, es decir, encubrir relaciones de dependencia bajo la idea de prestadores libres del servicio, y por otro lado, incumple las pautas minimas de seguridad”.

 

Finalmente ayer se presentó un proyecto para que el tema sea debatido en el Concejo de manera formal, con lo cual la discusión seguirá varias semanas

Más Noticias