Lunes 24 de Septiembre del 2018 - CABA

Masiva movilización de los movimientos sociales a Puente Pueyrredón

Fue en medio de un gran operativo policial que intentó bloquear el paso de las organizaciones hacia Plaza de Mayo.

Cobertura de FM Riachuelo y Radio Gráfica

En el marco del paro que realizan desde este mediodía hasta mañana las centrales sindicales, los movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa se manifestaron esta mañana en el Puente Pueyrredón. Además a la tarde confluirán con las dos CTA y los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional en Plaza de Mayo.

El sector de la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro y Hugo Godoy acompañaron a las organizaciones populares en el puente en el marco del paro de 36 horas que también llevan adelante. Desde allí Cachorro Godoy comentó que esta jornada «va a ser el inicio formal de la expresión mas fuerte, mas contundente, de rechazo a la política económica del gobierno de Mauricio Macri». El dirigente pidió que el gobierno se reúna con las organizaciones y los trabajadores para «poder generar un plan económico y social que sean las antípodas de éste: necesitamos trabajo, producción y soberanía nacional para pensar un pais en función de las mayorías y no un país en función de los privilegios de unos pocos que se llevan las riquezas al exterior».

La protesta se realizó en medio de un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad federal en el Puente Pueyrredón, que intentó bloquear el trayecto de las organizaciones a Plaza de Mayo. Sobre el operativo, Godoy aclaró que «nosotros vamos a hacer el acto a las 12 del mediodía y esperamos que las autoridades del gobierno de Macri no entorpezcan la libre expresión democrática del derecho a la protesta y al reclamo que estamos realizando trabajadores y trabajadoras en este momento».

Desde la delantera de la manifestación, el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, sostuvo que es la antesala de lo que va a ser el paro general de mañana convocvoado por la Confederación General del Trabajo. «Va a ser un paro donde no se va a mover nadie y la protesta de nuestro pueblo va hacer que el gobierno escuche los reclamos de que así no se puede seguir».

«El gobierno viene diciendo que va a ser peor lo que está por delante, viene anunciando cosas peores. Creo que nos están empujando a un abismo», manifestó el dirigente social y político y remató: «en el marco de este gobierno, la Argentina no tiene futuro».

Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, volvió a repudiar el despliegue policial y aseguró que «es una irresponsabilidad que con tanta gente movilizada el gobierno haya querido impedir que crucemos el Puente. Pero nuevamente el pueblo demostró que unido jamás será vencido».

 

Más Noticias