Martes 19 de Noviembre del 2019 - CABA

Masiva movilización contra el golpe de estado en Bolivia con mensaje de Evo desde México

Una masiva movilización a Plaza de Mayo repudió el golpe de estado en Bolivia. Es la segunda que se realiza en Buenos Aires desde que se implantó el gobierno de facto en ese país.

Cobertura de Gráfica y FM Riachuelo 

«Ha sido una jornada desbordada de gente con decenas de organizaciones sociales y populares, y cientos de grupos que se acercan sintiéndose convocados por la consigna de ‘Todos somos Evo’ y ‘No al Golpe en Bolivia'» expresó el dirigente de la Organización Política y Social Los Pibes, Lito Borello, y agregó: «Vemos como las organizaciones entienden no solamente la solidaridad y la ternura de los pueblos, sino también que es Estados Unidos quién está atrás del Golpe y quién tiene las garras encima de nuestro territorio para venir por nuestras cosas».

Por su parte la parlamentaria del MercosurCecilia Merchán, expresó que «es muy importante que levantemos la voz, que la unidad de los pueblos se sienta, que la integración cultural y política se haga sentir y oír en esta jornada«. Dijo también que desde la Comisión de DD.HH. del Parlasur que ella misma preside van a estar presentes en territorio boliviano para acompañar a quiénes quieran denunciar los hechos que allí ocurren.

Gerardo Meyer, de la Pastoral Evangélica, sostuvo que «es lo mas perverso que puede existir asociar el poder político, económico y militar de las fuerzas represivas con el Evangelio, que en su esencia es liberador y no opresivo». «El abuso que están haciendo de los símbolos que hacen al pueblo latinoamericano como la biblia y la cruz, que para muchos de nosotros es sumamente significativo en términos liberadores, lo están usando para justificar este Golpe perverso que están haciendo en Bolivia» repudió.

Evo Morales agradeció desde México al pueblo movilizado en Argentina para repudiar el Golpe de Estado en Bolivia. «El pueblo movilizado para acabar con la dictadura y la participación unida y organizada nos alienta bastante. Quiero expresar toda nuestra admiración por esta gran movilización en defensa de la vida, de la democracia y fundamentalmente en defensa de la Patria Grande» manifestó.

Más Noticias