Jueves 06 de Septiembre del 2018 - CABA

Masiva movilización al CCK por la reincorporación de los despedidos de Télam

Finalizada la jornada, se conoció que la justicia laboral ordenó la reincorporación los despedidos de Agencia Télam, al aceptar la medida cautelar colectiva presentada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN).

Ayer, los trabajadores y trabajadoras de Télam, acompañados por representantes de distintos gremios y fuerzas políticas, encabezaron una movilización desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK) para exigirle al ministro Hernán Lombardi y a las autoridades de la agencia estatal la reincorporación de los 354 despedidos.

Desde la marcha, Radio Gráfica habló con Carla Gaudensi, delegada de Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en Télam, quién realizó un balance de los 72 días de lucha: “Esta fue otra jornada histórica dentro de los 72 días de paro y permanencia pacífica que tuvimos en la Agencia. Esta es una lucha que vamos a recordar en toda la historia de la Agencia. Si bien ya teníamos una tradición de lucha, se ha generado una gran conciencia y convicción de ganar el conflicto una vez más”.

Por su parte, Claudio Orellano, trabajador despedido de la corresponsalía de Télam en Córdoba denunció que “el Directorio de Télam, que está escondido en el CCK, desató una feroz cacería sobre todos los periodistas. Particularmente, las corresponsalías se vieron muy afectadas: se produjo un desgüace de las principales corresponsalías y seis de ellas fueron cerradas”.

Finalizada la jornada, se conoció que el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°14, admitió la medida cautelar colectiva presentada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) y ordenó la reincorporación de los trabajadores que dieron consentimiento a dicha presentación. Con esta decisión, se logra la reapertura de muchas corresponsalías que habían sido cerradas.

Más Noticias