Miercoles 05 de Septiembre del 2018 - Santa Fe

Masiva marcha y paro regional en el cordón industrial

La movilización llegó a la ciudad de San Lorenzo, donde finalizó con un acto contra los despidos masivos en la región.

Desde las primeras horas de la madrugada del martes 4 de septiembre hubo cortes de ruta en las distintas localidades del Cordón Industrial Santafecino, desde Granadero Baigorria hasta la ciudad San Lorenzo, en protesta por los masivos despidos. La protesta incluyó también un paro general convocado por la intersindical que integran la CGT Regional San Lorenzo, la CTA Autónoma y ATE.

En declaraciones al móvil de Aire Libre Radio Comunitaria, Patricia, trabajadora despedida de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltran, explicó que el paro regional se enmarca dentro de un plan de lucha, que se resolvió en una asamblea de emergencia tras enterarse de nuevos despidos masivos. “Armamos una carpa como medida de fuerza mayor, y seguimos ahora con un paro regional, y se viene un paro nacional de ATE el 12 de septiembre. Pedimos que paren los despidos y seguimos en la lucha“, expresó.

Yamile Baclini, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, dijo al móvil de Radio Aire Libre: “No queremos volver a vivir este tipo de situaciones, ya hemos pasado épocas en las que se cierran las fuentes de trabajo. Es la única manera que tenemos de manifestarnos pacíficamente y hacer saber nuestra opinión y nuestra posición”.

Las mujeres de los trabajadores despedidos también salieron a luchar a la par y se organizaron en Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial. Patricia una de sus integrantes, sostuvo que “no queremos que haya más despidos”.

 

Más Noticias