Viernes 06 de Abril del 2018 - La Plata

Masiva marcha y paro de docentes y estatales bonaerenses con fuertes críticas al gobierno de Vidal

En unidad, los trabajadores se manifiestaron en rechazo a la oferta salarial a la baja y por paritarias libres y sin techo.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estacion Sur

Los trabajadores estatales, médicos, judiciales y docentes marcharon por las calles de la ciudad de La Plata con fuertes criticas al gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Maria Eugenia Vidal.

El martes por la noche la mayoría de los gremios estatales aceptaron un aumento del 15% en tres cuotas. Algo muy criticado durante toda la jornada. Mientras tanto, la paritaria docente continua sin arribar a ningún acuerdo.

La masiva movilización terminó con un acto frente a la Casa de Gobierno, donde hablaron los dirigentes del Frente de Unidad Docente, Roberto Baradel y Mirta Petrocini.

“La gobernadora pide nombres de docentes que adhirieron al paro, para restar haberes; nosotros sumamos conocimientos y dignidad (…) Usted es una gobernante por algunos años; nosotros seremos siempre docentes”, afirmaron.

La gobernadora se tiene que poner de acuerdo con los docentes, porque desde los gremios no vamos a hacer nada que no discutamos ni votemos en asambleas con todos los trabajadores”, explicó Baradel.

El gobierno bonaerense insiste en que el aumento es del 18,3% y hace hincapié en poner limites a las licencias e incluir el presentimos en la negociación. La propuesta es rechazada pro la mayoría de los gremios, porque pone en peligro la organización de miles de trabajadores y trabajadoras que no llegan a fin de mes.

Más Noticias