Viernes 22 de Marzo del 2019 - CABA

Masiva marcha en apoyo a Ramos Padilla ante el intento del gobierno de destituirlo

Una multitud expresó su apoyo y solidaridad con el juez federal tras el pedido de juicio político para destituirlo que realizó el gobierno provincial.

Este jueves una multitudinaria marcha respaldó al juez federal Alejo Ramos Padilla ante el intento del gobierno de destituirlo. La concentración tuvo lugar frente a los Tribunales de la calle Lavalle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona la Corte Suprema.

Ramos Padilla fue ayer por segunda vez ayer al Congreso a exponer sobre el espionaje ilegal que investiga y que involucra al falso abogado Marcelo D’alessio, al fiscal Carlos Stornelli y a funcionarios judiciales y del gobierno, y diputadas del oficialismo.

El gobierno ya presentó un pedido de juicio político para destituir a Ramos Padilla y por eso ayer se realizó una masiva marcha en apoyo al juez.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Sergio Maldonado dijo que en el caso por la desaparición forzada seguida de muerte de su hermano Santiago, les tocó un juez que le dieron todos los recursos y no investigó nada y por el contrario «a Ramos Padilla le niegan todo». «Estoy acá porque como también criticamos a los jueces que no tocaron, también hay que apoyar cuando un juez trata de investigar o hacer algo como corresponde».

El abogado Ricardo Nissen manifestó que en 45 años de labor nunca vio una época feliz del Poder Judicial, pero aclaró que «esta es la peor». El letrado aseguró que «hay una enorme injerencia del gobierno en la elección de los jueces y los camaristas que van a resolver causas sensibles».

Marcelo Koenig, de la Corriente Descamisados, señaló: «estamos respaldando la acción de un juez independiente que se puso a investigar en serio, dejando de lado la complicidad de gran parte del Poder Judicial con este régimen político y económico que se está llevando puesto todo».

En ese sentido dijo que «no puedo decir que estoy sorprendido con la convocatoria porque me parece que este hecho de gravedad ameritaba que muchos hombres y mujeres de Argentina estén preocupados por el Estado de Derecho, por la Democracia y por cómo este gobierno de derecho se lleva puesto todas las instituciones».

El periodista Fernando Borroni dijo que «es importante juntarse no solo por la defensa de un juez solamente, sino en defensa de un Estado de derecho que este gobierno vulnera desde el primer día que asumió».

Más Noticias