Martes 29 de Mayo del 2018 - La Plata

Masiva marcha de las antorchas en defensa de la educación pública

Mas de mil docentes universitarios y estudiantes marcharon por salario digno y contra el recorte del presupuesto a las universidades.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

En el marco del Paro Nacional de Docentes Universitarios de 48 horas, el gremio platense, ADULP – Asociación de Docentes Universitarios de La Plata –, junto a los y las estudiantes llevó adelante este lunes una gran marcha de antorchas hasta el edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Los docentes vienen llevando adelante un plan de lucha en reclamo de un aumento salarial del 25%, con cláusula gatillo de actualización por inflación. Pero también reclaman por mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la tecnología.

Previo a la movilización, Gisela Cernadas, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de La Plata (FULP) explicó a Radio Futura que «el reclamo principal es una paritaria digna, con una propuesta de aumento salarial que esté cerca del 25% y no del 15% como viene ofreciendo el gobierno nacional, que no es suficiente».

«Pero también reclamamos contra el recorte de presupuesto a la educación y las universidades. A estas últimas se les recortó unos 3 mil millones de pesos», agregó.

Hoy los docentes universitarios cumplen la segunda jornada de paro nacional, convocado por la Federación Conadu. En La Plata, habrá un plenario de delegados de ADULP, en la sede del sindicato, para definir medidas de fuerza para seguir enfrentando el ajuste en el sector.

Más Noticias