Viernes 01 de Junio del 2018 - CABA

Masiva marcha en apoyo a los jóvenes que llevaron a juicio a los prefectos que los torturaron

Se trata de Ezequiel Villanueva e Iván Navarro, quiénes debían declarar hoy como víctimas en el comienzo del juicio oral contra los prefectos que los torturaron.

Esta mañana organizaciones sociales, gremios, partidos políticos se movilizaron en apoyo a los jóvenes Ezequiel Villanueva Moya e Iván Navarro, de la Villa 21 de Barracas, quiénes lograron llevar a juicio a los prefectos que los torturaron.

La movilización fue para apoyar a Ezequiel e Iván que debían declarar hoy en el comienzo del juicio oral contra los seis integrantes de Prefectura, que en septiembre de 2016 los detuvieron sin motivo, los golpearon, amenazaron , y les robaron sus pertenencias.

En el acto el dirigente de la organización La Poderosa, Nacho Levy, agradeció a todos los que estuvieron presentes que “aceptaron que la movilización sea en el barrio y no afuera”.

El referente social agradeció especialmente a las familias que “vienen desde muy lejos dando esta lucha para visibilizar esta realidad, que todos sabemos no es nueva, ni un caso aislado”.

Para nosotros era muy importante que todos y todas estuvieran acá. A los dirigentes de movimientos sociales, dirigentes gremiales y de distintos partidos políticos que representan el campo popular, le estamos profundamente agradecidos”, señaló.

Levy también recordó lo sucedido días atrás a vecinos del mismo barrio, militantes de La Poderosa, cuando la prefectura irrumpió en sus casas, los golpeó, se llevó detenidos y abusó de una mujer, entre otras violaciones que cometieron. (Ver aparte)

Más Noticias