Miercoles 19 de Diciembre del 2018 - Unquillo

Masiva marcha contra los tarifazos y la privatización de la EPEC

Vecinos y gremios de la provincia le dijeron no al tarifazo y a la intención del gobierno de privatizar la Empresa Provincial de energía de Córdoba.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nativa, desde Unquillo

Ayer se llevó a cabo una multitudinaria marcha de vecinos y vecinas contra el traifazo que contó con el acompañamiento de varios gremios provinciales, encabezados por el de Luz y Fuerza. Además rechazaron la intención de privatizar la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

La doctora Valentina Enet, abogada patrocinante de los vecinos, manifestó que hubo dos reclamos: “por un lado lo que está pasando con los empleados de EPEC y por otro lado los tarifazos de la luz”. “Como todo es lo mismo y tiene que ver con lo mismo, definimos unir el reclamo de los ciudadanos y de los trabajadores”, aseguró.

Para Enet, el gobierno provincial de Córdoba intenta enfrentar a ciudadanos y trabajadores de la EPEC, aduciendo que el aumento de la tarifa del servicio se debe al aumento de los salarios de los empleados. “Es una gran mentira, porque el salario de los empleados no tiene casi incidencia en el costo de la factura. La factura son impagables por el aumento de la energía mayorista dispuesto por Macri y por la eliminación de la tarifa solidaria”.

La idea del gobierno de Unión por Córdoba, encabezado por Juan Schiaretti, de desprenderse de la empresa provincial suma ahora también la adhesión del intendente de la capital cordobesa Ramón Mestre, que está en carrera por la gobernación. Frente a eso Enet, manifestó: “antes de tomar una decisión, le pido a los cordobeses que le pregunten a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires como la están pasando con empresas privatizadas. Al contrario creo que se va agravar el problema”.

Más Noticias