Jueves 13 de Febrero del 2020 - Nacionales

Masiva marcha contra el FMI: “la negociación tiene que ser favorable a los sectores populares”

Organizaciones sociales y sindicales marcharon masivamente en todo el país para repudiar la presencia de una delegación del organismo internacional.

Los movimientos sociales y sindicatos se movilizaron masivamente la tarde de ayer hacia el Congreso de la Nación para decirle “no” al Fondo Monetario Internacional. Con la consigna “la deuda es con el pueblo” se repitieron marchas en todo el país.

La convocatoria hecha por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) fue en el marco de la visita de una delegación del organismo internacional a la Argentina.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la UTEP, señaló a Radio La Ranchada: “estamos movilizándonos en repudio a la presencia del FMI en Argentina, porque es cómplice de la deuda, junto con el gobierno de Macri de la deuda que arrasó a nuestro pueblo”.

A su vez planteó que la renegociación de la deuda no puede priorizar los intereses del sistema financiero internacional, sino que “tiene que favorecer a los más humildes”. “Esto que planteamos con nuestra voz, lo tenemos que bancar en la calle movilizados” remarcó.

Jacquelina Flores, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la UTEP, indicó: “nos plantamos ante esto que se quiere venir a imponer de nuevo. La deuda es con el pueblo, no estamos dispuestos a pagar una deuda, que tiene que ser discutida con nosotros. Hace cuatro años estamos marcando la cancha, no estamos dispuestos a pagar una estafa”.

Marina Joski, del Movimiento Popular La Dignidad y la UTEP, señaló que “la deuda que contrajo el macrismo es fraudulenta” y planteó “generar una comisión investigadora sobre la legitimidad de la deuda”.

“Venimos a  movilizar porque sabemos que el FMI intenta permanentemente marcar la cancha y estructurar la política del país. Nosotros apostamos por la soberanía, la autodeterminación y la inversión en la producción” afirmó.

Más Noticias