Viernes 31 de Mayo del 2019 - La Plata

Masacre de San Miguel del Monte: hoy marcha en La Plata contra el gatillo fácil

Familiares de víctimas contra el gatillo fácil y organizaciones sociales y de derechos humanos se movilizarán hoy para exigir justicia por la Masacre de San Miguel del Monte.

En la madrugada del pasado lunes 20 de mayo, cuatro adolescentes de entre 13 y 22 años murieron al estrellarse el auto en el que iban mientras eran perseguidos por móviles de la Policía en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

Hoy habrá marchas en distintas ciudades del país para exigir justicia por la masacre de estos chicos y por todas las víctimas de gatillo fácil, y para decir una vez más que “el Estado es responsable”. En la capital bonaerense, la convocatoria es a las 12:30 en Plaza Italia (7 y 44), de ahí se marchará a la Comisaría 1ra, donde están varios de los detenidos por la masacre, para culminar en la Casa de Gobierno.

Ver también: Mendoza: Familiares de víctimas y organizaciones marcharán contra los casos de gatillo fácil

En diálogo con FM Resistencia, Emilia Vassalo, mamá de Pablo “Paly” Alcorta, un chico fusilado en 2014 por un policía de la Bonaerense que actualmente está en actividad en la Ciudad de Buenos Aires, manifestó: “Esperemos que sea una marcha contundente, porque lo que le pasó a estos niños le puede pasar a cualquiera. Hoy por hoy, con la Doctrina Chocobar. Primero te mato y después pregunto qué estabas haciendo. O primero te mato y después tengo la complicidad del poder político, en este caso de la Presidencia de la Nación. No nos olvidemos que Mauricio Macri y Patricia Bullrich recibieron en la Casa Rosada a Chocobar felicitándolo por su accionar”.

gatillo facil la plata 1

Más Noticias