Martes 27 de Febrero del 2018 - Pergamino

Masacre de Pergamino: Convocan a marchar el 2 de marzo en reclamo de justicia

A un año de la masacre en la que perdieron la vida siete jóvenes detenidos en la Comisaría Primera de Pergamino, el colectivo Justicia por los 7 convoca a actividades conmemorativas.

El colectivo Justicia por los 7 realizó una conferencia de prensa para anunciar una marcha el próximo 2 de marzo, cuando se cumple un año de la masacre en la que murieron 7 jóvenes que estaban detenidos en la Comisaría Primera de Pergamino. A su vez, el sábado 3 de marzo, partir de las 15 hs, se realizara una “Jornada por Justicia” en el Parque España de nuestra ciudad.

Desde la Asociación Civil “Por la Memoria y los derechos humanos de Pergamino” manifestaron que desde un primer momento acompañaron a los familiares de las víctimas en la lucha por el pedido de justicia ante la vulneración del derecho a la vida de sus hijos.

Cristina Gramajo, madre de Sergio una de las víctimas dijo que es una gran tristeza ser noticias por la masacre de sus hijos y que en cada actividad que realizan sienten el mismo dolor. “A pesar de eso fue un año de mucho aprendizaje“, dijo y convocó a toda la comunidad a acompañar el reclamo que ellos consideran justo y dentro de la legalidad.

A su turno, la madre de Alan Córdoba, otra de las víctimas de la masacre, dijo que la marcha se realizará con absoluto respeto y en orden como siempre se hizo.

La madre de Fernando Latorre le pidió a toda la comunidad el apoyo tanto en la marcha, como en la jornada del 3 de marzo en el parque España y se refirió a la colocación de la placa con los nombres de los 7 jóvenes en la comisaria primera “no porque fueran héroes, pero sí porque fueron mártires”.

– testimonios de las madres

El abogado de la familia de Alan Córdoba, Néstor Alvarez, dijo que la causa ha avanzado y comentó que la causa se elevará a juicio en marzo, y que se le planteará la caratula de homicidio calificado múltiple con abandono de persona.

La marcha comenzará en la Plaza 9 de Julio a las 17 horas y llegará hasta la Comisaria 1° donde se colocara la placa conmemorativa. En el acto estará presente el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y miembros de la Comisión Provincial por la Memoria, quiénes se reunirán con el intendente para proponer una ordenanza que marque a la comisaría como sitio de memoria.

Más Noticias