Jueves 15 de Febrero del 2018 - Nacionales

Más recortes a personas con discapacidad: “No quieren que haya pensiones”

La Agencia Nacional de Discapacidad -que depende de Presidencia- comunicó a sus trabajadores nuevos criterios para otrogar pensiones. Excluyen a niños y niñas del beneficio y ponen trabas a personas con síndrome de Down, HIV, cáncer, etc.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Walter Pignataro, de ATE Pensiones

En declaraciones a Informativo FARCO, el delegado general de ATE sección Pensiones, Walter Pignataro explicó que se endurecieron los requisitos para personas con síndrome de Down, cáncer, HIV, Parkinson y EPOC, entre otras, y que miles de pensiones que estaban por salir, volverán a ser revisadas bajo estos nuevos criterios. “Esto es más de lo que venimos denunciando desde el año pasado -cuando el gobierno recortó más de 170 mil pensiones -, este año va a ser peor”, alertó

Las personas enferma de HIV o cáncer tienen que tener comprometido un órgano vital para que le lleguen a dar una pensión”, ejemplificó.

Estos nuevos criterios excluyen también a los menores de edad de la posibilidad de acceder a una pensión por discapacidad. Según informó el portal Nuestras Voces, desde la nueva Agencia Nacional de Discapacidad argumentaron que “no tienen incapacidad laboral”.

“Como los niños no trabajan, para ellos las pensiones son un gasto“, opinó Pignataro y remató: “No quieren que haya pensiones no contrubitavas, por eso se traban los inicios de trámites, y los que están iniciadas tampoco salen”.

El trabajador recordó que los beneficiarios de pensiones son “la población mas vulnerable de argentina, estamos hablando de personas que cobran 5 mil pesos”.

Más Noticias