Martes 17 de Octubre del 2017 - San Juan

Más provincias se suman al rechazo a la privatización de vialidad nacional

En muchas provincias del país, los trabajadores de vialidad nacional piden la anulación del decreto que crea la sociedad anónima Corredores Viales S.A.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza

En San Juan, los trabajadores de la Dirección de Vialidad Nacional también suman su rechazo al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que crea la sociedad anónima Corredores Viales S.A. Según el decreto, la empresa estará compuesta por un 51% de capital accionario por el Ministerio de Transporte, y el 49% por la Dirección Nacional de Vialidad y habilita la participación de “personas de carácter privado.”

El secretario general de los trabajadores viales de San Juan, Carlos Ordoñes, señaló que “Corredores Viales S.A tiene exactamente todas las funciones de la Dirección de Vialidad y el mismo presupuesto. Llama la atención que el decreto diga que no son aplicables las disposiciones establecidas en la Ley de Obras Públicas cuando se van hacer obras con fondos de la nación o de prestamistas de la nación y no con fondos de la sociedad comercial que recién ha nacido.”

“La obra pública va a empezar a manejarse únicamente con un criterio del recupero que tenga para la empresa. Va a prevalecer una ecuación meramente económica financiera para la determinación de las obras que se van a realizar”, señaló el gremialista.

En la provincia de San Juan, hay 225 trabajadores de Vialidad Nacional que se encuentran en asamblea permanente y realizaron un planteo a legisladores provinciales para anular el decreto. Ordoñes sostuvo que “un decreto no puede modificar el destino de 70 mil millones de pesos o más que tiene como presupuesto para el próximo año la Dirección Nacional de Vialidad.”

“Es importante que todas las provincias se manifiesten contra este decreto que mínimamente tendría que haberse tratado en el Congreso de la Nación”, manifestó el dirigente de los trabajadores sanjuaninos.

Más Noticias