Lunes 08 de Mayo del 2017 - Jesús María

Más de mil familias en situación de indigencia demandan la tarjeta social prometida por el gobierno provincial

La tarjeta social es un programa anunciado por el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Córdoba para que las familias en situación de indigencia accedan a una canasta básica de alimentos. Sin embargo, el municipio señala demoras en su entrega.

Escuchar/Descargar el reporte de Luis Sánchez, desde Radio La Ronda

El gobierno de la provincia de Córdoba había anunciado en octubre del año pasado, que entregaría una tarjeta social para familias que perciben ingresos totales menores a 4.930 pesos mensuales, es decir que se encuentran en situación de indigencia.

La tarjeta contaría con un saldo mensual de 630 pesos para la compra de alimentos en supermercados y almacenes habilitados.

Después de 7 meses del anuncio oficial, llegaron a Jesús María las primeras tarjetas aprobadas por el gobierno, tras acordar con el municipio para que este se haga cargo de la distribución de las mismas. Hasta el momento en la localidad se han aprobado 300 tarjetas de las 1200 propuestas. Las 900 restantes siguen esperando el visto bueno por parte de la provincia.

En diálogo con Radio La Ronda, Anahí Bulacio, Coordinadora de Políticas Sociales de la Municipalidad de Jesús María criticó las demoras y trabas para implementar esta ayuda a quienes más la necesitan. “Se están entregando 300 tarjetas, que se aprobaron pero se han gestionado 1200 y hubo interesados que quedaron afuera”, explicó.

Anahí agregó que la municipalidad de Jesús María es simplemente “intermediaria” de este programa que depende del Ministerio de Desarrollo provincial.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Anahí Bulacio

Más Noticias